Borrar
Imagen del congreso extraordinario de CB.
CB crea la figura del simpatizante para sumar nuevos miembros a la vida orgánica del partido

CB crea la figura del simpatizante para sumar nuevos miembros a la vida orgánica del partido

El congreso extraordinario de los bercianistas proclama a Raúl Rodríguez Canca como cabeza de lista a las próximas elecciones a las Cortes

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 13 de diciembre 2021, 15:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El congreso extraordinario que Coalición por el Bierzo (CB), celebrado el pasado fin de semana, aprobó la creación de la figura del simpatizante, que permitirá que personas que no puedan contribuir con sus cuotas de afiliado a la actividad orgánica del partido se informen de manera directa de la actualidad política y social vinculada a la formación. El cónclave también proclamó a Raúl Rodríguez Canca como cabeza de lista del partido de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Al respecto, Rodríguez Canca es el actual secretario de Organización de la formación y ya fue su cabeza de lista en las últimas elecciones a las Cortes. Tras recibir el respaldo a su candidatura, Rodríguez Canca insistió en «la necesidad de que el bercianismo esté representado en Castilla y León». «Somos el único partido con posibilidades de obtener representación en las Cortes que tiene como único objetivo los intereses del Bierzo», señaló.

En su discurso, el secretario general de la formación, Iván Alonso, destacó que en los últimos años la afiliación a CB se ha incrementado un 30 por ciento con la creación de una decena de agrupaciones locales. De cara al próximo año, el partido prevé establecer un mínimo de cinco agrupaciones más en distintos municipios de la comarca. Como cierre de la cita, el presidente del partido, José Álvarez, confió en obtener «una representación institucional todavía más amplia», de la mano de las «grandes esperanzas» depositadas en la formación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios