Actividad industrial en el Bierzo. /
Actividad industrial en el Bierzo. /
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, aseguró este martes que la salud del Bierzo «es mejorable», sobre todo porque desde que se cerraron las minas y las centrales térmicas «no hemos recuperado la actividad económica o el peso económico que teníamos antes». Aún así, está convencido de que el Bierzo pronto volverá a ser un polo de atracción para las empresas.
De hecho, anunció, sin adelantar nada concreto, que «no tardando mucho vendrán proyectos interesantes e importantes que generarán empleo de calidad, de para siempre, y eso es lo más importante». Es más, Courel consideró que las administraciones deben apoyar a empresas «que crean riqueza en el territorio y que no se van de aquí, por eso también hablamos del sector agroalimentario porque la transformación de esa materia prima sigue estando aquí, y por supuesto el sector turístico». También destacó la relevancia de las grandes empresas en la comarca, que generan muchos puestos de trabajo, como es el caso de Tvitec, Stac, LM, Cosmos o Roldán, entre otras.
Además, el presidente de la institución comarcal exigió a las administraciones superiores, es decir Junta de Castilla y León y Gobierno de España, «que inviertan ya de una vez y que solucionen los problemas que tenemos, los más urgentes la A-6 y el proyecto para eliminar el lazo del Manzanal, y ahí hay buenas expectativas», concluyó.