Courel anima a la Junta a «implicarse económicamente» con el Banco de Tierras del Bierzo
La segunda feria 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente' reúne en Castropodame una veintena de puestos con todo tipo de productos agoralimentarios de la comarca
El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, animó a la Junta de Castilla y León, a «implicarse económicamente» en el Banco de Tierras del Bierzo «en vista de su transcendencia, su importancia y la implicación de los productores y de la sociedad que acude a las ferias» desde su creación en 2013, lo que demuestra que «tiene mucho presente y, sobre todo, mucho futuro».
De igual forma, recordó que la institución provincial «aporta el 80 por ciento de la financiación desde que inició su actividad», mientras que el20 por ciento restante lo asume el Consejo Comarcal del Bierzo. Además, puso de relieve que un convenio recientemente firmado aumentó a 108.000 euros es aportación, anteriormente cifrada en 90.000 euros, en «una apuesta decidida por el Banco de Tierras y por todo lo que organiza».
Así lo apuntó Gerardo Álvarez Courel durante su visita a la segunda feria 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente', que reúne en la localidad de Castropodame a un total de 18 puestos con todo tipo de productos agroalimentarios de la provincia del Bierzo.
Apuesta por El Bierzo
También visitó la feria el presiente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón que invitó a «todo el mundo» a que acuda tanto a esta feria como a la próxima que se celebrará en Valle de Ancares, así como a que «en todas sus decisiones de consumo, sea en pequeñas tiendas y comercio de proximidad o en grandes superficies, apuesten por los productos del Bierzo», ya que así «estarán apoyando al futuro de la comarca».
Finalmente, la alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, se mostró «muy satisfecha» de poder albergar «una feria muy interesante para todo el Bierzo» y deseó «una gran venta» a todos los asistentes. «Tenemos que luchar y seguir promocionando los productos propios en una zona en la que no hay industria, de forma que tan solo queda la agroalimentación y el turismo», aseguró, al tiempo que hizo un llamamiento a la gente joven para que «empiece a invertir y a interesarse por la agricultura, la ganadería y lo que tiene el Bierzo».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.