Cosmos se adhiere al programa de empresas cardiosaludables de la Fundación Española del Corazón

Trabajadores de Cosmos participantes en al Ruta Azul./
Trabajadores de Cosmos participantes en al Ruta Azul.

La compañía organiza desde hace años actividades de promoción del deporte

ELBIERZONOTICIAS Toral de los Vados

Cementos Cosmos firmó un convenio de colaboración con la Fundación Española del Corazón, cuyo objetivo es prevenir las enfermedades cardiovasculares entre sus empleados desde la educación sanitaria. La Fundación Española del Corazón tiene como reto sensibilizar sobre la importancia de las enfermedades cardiovasculares mediante campañas de divulgación de hábitos saludables. Entre sus programas y actividades destaca el destinado a disminuir la incidencia de los enfermedades del corazón entre los trabajadores, ayudando a las compañías a implementar diferentes iniciativas que contribuyan a mejorar los hábitos de vida de la plantilla.

Con este acuerdo, Cementos Cosmos, refuerza su programa de salud cardiovascular lanzado en 2013 con el que ha alcanzado en 2017 una reducción del cien por cien de personas con riesgo alto y de un 47 por ciento en las de riesgo medio, según las tablas Framingham-Regicor. Además, la empresa podrá contar con asesoramiento e información periódica sobre actividad física, nutrición, tabaquismo, hipertensión o estrés laboral, entre otros, así como un servicio de consulta para los empleados.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en todo el mundo, con 17,5 millones de víctimas, según datos de la Federación Mundial del Corazón. En España son las responsables del 29,2 por ciento de los fallecimientos, por delante del cáncer, con el 27,5 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Cosmos organiza desde hace años actividades de promoción del deporte como la reciente Ruta Azul, en la que cerca de una veintena de trabajadores de Toral de los Vados recorrieron en bicicleta más de 40 kilómetros; iniciativa que además de fortalecer el sentimiento de equipo, suma kilómetros para el objetivo solidario de dar una vuelta virtual al mundo. Mediante este reto, la empresa promueve el deporte y se compromete a hacer una donación económica a una Organización No Gubernamental (ONG) a elección de la plantilla, si ésta logra sumar antes del 31 de octubre 40.000 kilómetros -el equivalente al contorno de la Tierra por su ecuador- ya sea caminando, corriendo o montando en bici.

Contenido Patrocinado

Fotos