Corullón se 'tira al monte'

La localidad berciana será la encargada de acoger este año el festival que tendrá lugar el 26 de mayo y en el que habrá una mezcla de rock and roll, grandes clásicos, turismo rural y gastronomía

El alcalde de Corullón (C), junto a los organizadores del festival./
El alcalde de Corullón (C), junto a los organizadores del festival.
ELBIERZONOTICIASCorullón

Música, gastronomía, turismo rural o teatro en la calle es lo que ofrece el Festival 'Tírate al Monte' 2018,  que con el apoyo de nuevo del Ayuntamiento de Corullón y la Junta Vecinal se celebra el sábado 26 de Mayo en Corullón.

La banda compostelana Mad Martin Trio, el grupo berciano D.O. Band   y la charanga la Hornixa Big Band pondrán la música en una celebración que también servirá para exhibir un nuevo enclave, degustar productos artesanos, tradicionales y ecológicos como cerveza, vino, dulces de castaña o miel, rosquillas, conservas, crepes, disfrutar del mercado de artesanía, poner en valor las sendas turísticas del entorno del ayuntamiento berciano y los pequeños productores rurales.

El festival arrancará a las 9 de la mañana con una marcha popular guiada, en la que se podrá disfrutar de la iglesia románica, de los viñedos y cerezos de la localidad o de su castillo -que estará abierto ese día para su visita y donde se realizará el primer avituallamiento-. Tras la marcha a las 12 de la mañana se abrirá el recinto y una hora más tarde lo hará la zona gastronómica, con teatro de la mano de Dinamia, el mercadillo de artesanía, la feria de la cerveza y ropa vintage.

El primer concierto está previsto que comience a las 15:30 horas con Mad Martin Trío, seguido de los bercianos Denominación de Origen Band. 'Tírate al monte' es un festival que nace con vocación itinerante, por lo que el próximo año el evento se celebrará en otra localidad del municipio de Corullón.

 

Fotos