El PP de Corullón propone reservar una partida de los Presupuestos para la lucha contra la avispilla del castaño

Avispilla del castaño/
Avispilla del castaño

La inversión iría destinada a la suelta del 'Torymus sinensis', el «único medio realmente efectivo y capaz de frenar la plaga»

ELBIERZONOTICIASCorullón

El Grupo Popular municipal de Corullón ha propuesto al equipo de Gobierno que los presupuestos municipales para el año 2019 reserven una partida para la lucha contra la avispilla del castaño, en concreto, para la suelta del parásito 'Torymus sinensis', que a día de hoy está considerado como «el único medio realmente efectivo y capaz de frenar la plaga.

Según el portavoz popular en este Ayuntamiento, Oscar Núñez Terrón, «el castaño supone para Corullón una de las más importantes actividades económicas. Es fundamental estar preparados para luchar contra esta amenaza tanto para el presente como para el futuro de nuestros sotos, dado que la avispilla es capaz de acabar con la producción total de los castaños en tan solo un año».

«A estas alturas somos muy conscientes de la necesidad de actuar contra ella cuanto antes» por lo que los populares de Corullón quieren hacer extensiva esta propuesta a todos los ayuntamiento del Bierzo Oeste, «porque si todos trabajamos juntos en la defensa de nuestra riqueza, tendremos más posibilidades de éxito en esta tarea», añadió.

 

Fotos