Procuradores bercianos en las Cortes.

Las Cortes tendrán cuatro procuradores bercianos

Javier Campos (PSOE), Beatriz Coelho (PP), José Ramón García (UPL) y Miguel Suárez (VOX) serán los representantes del Bierzo en la institución / El PSOE se impone en la comarca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Los ciudadanos de Castilla y León han elegido este domingo a sus representantes en las Cortes de Castilla y León para la próxima legislatura. Una legislatura en la que el Bierzo contará con cuatro procuradores, uno ya conocido y tres caras nuevas.

Repite como procurador el socialista Javier Campos, que era el candidato número 3 del PSOE por la provincia de León.

Por el contrario, llegarán por primera vez al hemiciclo autonómico Beatriz Coelho, número 2 de la lista del Partido Popular, José Ramón García (UPL), número 3 y portavoz de la gestora en el Bierzo, y Miguel Suárez (VOX), número 2 y coordinador de la zona electoral de Ponferrada.

El PSOE se impone en la comarca

Por otro lado, el Partido Socialista ha sido el más votado en la comarca del Bierzo, donde solo en siete municipios -Folgoso de la Ribera, Molinaseca, Benuza, Puente de Domingo Flórez, Borrenes, Oencia y Balboa- se ha impuesto el Partido Popular.

En la capital, Ponferrada, el PSOE ha obtenido el 40 por ciento de los votos, seguido del PP con el 25% y con VOX como tercero más votado (12,9%).