Borrar
Sanitarios del Hospital del Bierzo tras realizar una PCR. César sánchez
El coronavirus no da tregua en El Bierzo y Laciana: 42 positivos, un fallecido y 12 ingresos

El coronavirus no da tregua en El Bierzo y Laciana: 42 positivos, un fallecido y 12 ingresos

El Hospital del Bierzo registra 4 altas y 12 nuevos ingresos en planta, con un total de 48 pacientes afectados por el covid-19 / Fabero vuelve a estar en alerta naranja con seis nuevos positivos en las últimas horas y solo Villafranca del Bierzo se mantiene en amarillo aunque también con un positivo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 20 de octubre 2020, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coronavirus sigue sin dar tregua en las comarcas del Bierzo y Laciana una jornada más, con 42 positivos, un fallecido en la zona básica de salud de Villablino y 12 nuevos ingresos en el Hospital del Bierzo, según los últimos datos publicados por la Junta de Castilla y León.

De los 42 positivos confirmados por PCR, 23 se han registrado en las cuatro zonas de salud de Ponferrada (7 en San Antonio, 6 en Pico Tuerto, 6 en Flores del Sil y 4 en Cuatrovientos), 10 en Villablino, 6 en Fabero, 1 en Cacabelos, 1 en Villafranca del Bierzo y otro en Toreno. Además, la zona de Villablino ha sumado un fallecido, que eleva a 155 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

La situación en el Hospital del Bierzo tampoco mejora. Y es que, a pesar de que en las últimas horas se han contabilizado 4 altas, también se han registrado 12 nuevos ingresos, todos ellos en planta, lo que hace que el primer centro sanitario de la comarca cuente en estos momentos con 48 pacientes -42 en planta y 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos- afectados por coronavirus.

Con todo ello, el número de casos activos ha descendido pero la cifra continúa por encima del millar, en concreto 1.016.

Por otro lado, Fabero ha vuelto a alerta naranja en el mapa de incidencia de casos tras detectarse en las últimas horas 6 positivos. Por lo que solo Villafranca del Bierzo se encuentra en amarillo en toda la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios