Borrar
Panales de abejas de la zona de Las Médulas. César Sánchez
La cooperativa Apícola del Bierzo estima la producción de miel ecológica en más de 300.000 kilos

La cooperativa Apícola del Bierzo estima la producción de miel ecológica en más de 300.000 kilos

Carucedo acoge este sábado una jornada informativa sobre el valor añadido que aporta esta certificación

ICAL

Carucedo

Jueves, 26 de julio 2018, 12:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La recién constituida sociedad cooperativa Apícola del Bierzo, única industria del sector de la miel en Castilla y León certificada con este sello diferenciador, estima que la producción resultante de las más de 4.000 colmenas propiedad de los socios podría llegar este año a sobrepasar la cifra de 300.000 kilogramos. Los responsables de la corporativa organizan este sábado en el municipio de Carucedo una jornada informativa sobre el valor añadido de esta certificación.

Al respecto, el acto tendrá lugar bajo el paraguas del programa Bierzo Hub, de impulso al sector agroalimentario de la comarca, está incluida dentro del marco del programa de desarrollo rural de Castilla y León 2014-2020 y financiada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y la Junta.

Con esta primera jornada, Apícola del Bierzo intenta dar los primeros pasos para «conseguir que la comarca y la provincia de León sean los territorios españoles con el mayor número de productores certificados en el sistema de ecológico», explicaron los responsables de la cooperativa. En ese sentido, las charlas van dirigidas a fomentar un mayor conocimiento sobre la producción en ecológico, haciendo especial hincapié en la apicultura.

Al respecto, la primera conferencia tratará sobre el valor añadido de los productos ganaderos, en términos de cantidad, calidad o precio. La segunda charla analizará las diferencias entre las explotaciones ganaderas convencionales y las ecológicas. Por último, se estudiará la rentabilidad de las explotaciones ecológicas apícolas en comparación con las convencionales.

Entre los ponentes que participarán en la jornada, figuran nombres como el del doctor en veterinaria de la Universidad de León (ULE) Vicente González, el especialista en sanidad animal y producción apícola Miguel Alonso o el presidente de la Asociación Leonesa de Apicultores (ALA) y secretario de Apícola del Bierzo, Javier Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios