El IEB convoca la quinta edición de su concurso de acordeón

El certamen Aris del Puerto de interpretación para estudios de acordeón repartirá más de 1.000 euros en premios en sus distintas categorías y modalidades

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) abre hasta el próximo 15 de abril el periodo de presentación de solicitudes para participar en la quinta edición del concurso Aris del Puerto de interpretación para estudios de acordeón, que repartirá más de 1.000 euros en premios en metálico. Las modalidades de participación son acordeón de concierto y acordeón 'varietée' o tradicional, con categorías distintas en función de la edad de los participantes.

En ese sentido, los menores de 11 años interpretarán un programa libre de cinco minutos de duración máxima y optarán a un premio en metálico de 150 euros. En las siguientes categorías, para jóvenes de 12 a 16 años y para mayores de 17 años, los participantes dispondrán de hasta ocho minutos para interpretar su programa. En ambos casos, la dotación económica para el ganador será de 200 euros.

Asimismo, se establecen dos modalidades de música de cámara, con repertorio libre y una duración máxima de ocho minutos. En la primera podrán participar acordeonistas acompañados de otros instrumentos mientas que la segunda estará reservada para dúos, tríos, cuartetos, quintetos y agrupaciones de acordeones, tanto de música tradicional como de música clásica. Los ganadores en cada modalidad se llevarán un premio de 250 euros.