El IEB convoca una nueva edición del premio de investigación 'Antonio Estévez'

Imagen de Antonio Estévez./
Imagen de Antonio Estévez.

El ganador se llevará un premio con una dotación económica de 2.000 euros

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Instituto de Estudios Bercianos (IEB) convoca una nueva edición del premio de investigación 'Antonio Estévez', que llega en este 2019 a su quinta convocatoria, repartiendo 2.000 euros para el trabajo ganador y 500 euros para el accésit.

El premio tiene por objeto el fomento de la investigación multidisciplinar que tenga por objeto o como temática general el Bierzo, su historia, su patrimonio y su cultura.

Los trabajos de investigación versarán sobre cualquier aspecto relacionado con el territorio del Bierzo, desde el análisis histórico, político, jurídico, social, económico, antropológico, etnográfico, geográfico, artístico, filológico, patrimonial o de cualquier otra disciplina científica en materia social ya sea con un enfoque estrictamente teórico o a partir de experiencias concretas.

Además, el jurado pondrá atención preferente los trabajos presentados por personas nacidas con posterioridad a 1979 o grupos de investigación cuyos componentes mayoritariamente hayan nacido con posterioridad a 1979.

Los trabajos se tendrán que presentar en la sede del Instituto de Estudios Bercianos antes de las veintiuna horas del día 10 de julio de 2019.