LM contará con los trabajadores de las auxiliares de Compostilla II para futuras contrataciones

Campamento de los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa./César Sánchez
Campamento de los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa. / César Sánchez

La compañía situada en Santo Tomás de las Ollas no tiene en la actualidad procesos abiertos de contratación pero anuncia que en un futuro podría estar interesada en el perfil de determinados empleados

ELBIERZONOTICIASPonferrada

La compañía LM Wind Power, situada en el polígono de Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, ha contactado con la plataforma de empresas auxiliares de la central de Compostilla II con el objetivo de que los trabajadores interesados puedan enviar su currículum vitae para poder entrar en distintos procesos de contratación.

Eso sí, sería a futuro puesto que en la actualidad la empresa de componentes eólicos no tiene vacantes. De este modo, ya podría tener trabajadores preseleccionados que se ajustaran a las características que buscan para agilizar futuros trámites.

Mientras tanto, los empleados de las auxiliares continúan con su campamento en la central térmica de Compostilla II. Un campamento con el que ya llevan ciento tres días, una protesta de carácter indefinido «hasta lograr el plan social y la transición justa».

Cabe recordar que solo 70 de los 180 operarios han conseguido salvar la difícil situación que afrontan ante el cierre de la central y que se podría ver agravada en julio si no hay soluciones urgentes, ya que los 17 trabajadores de Auxitrans podrían irse a la calle una vez finalice el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que están inmersos.