Borrar
La presidenta del CRDO Bierzo. César Sánchez
El Consejo Regulador recomienda a Asaja «no perder el tiempo» con críticas sobre la vendimia

El Consejo Regulador recomienda a Asaja «no perder el tiempo» con críticas sobre la vendimia

Le anima a buscar soluciones a la sobrepoblación de conejos o a trabajar por la mejora de las coberturas de los seguros agrarios

ICAL

Ponferrada

Miércoles, 28 de agosto 2019, 14:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Responsables del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) de los Vinos del Bierzo respondieron hoy a las críticas del sindicato agrario Asaja sobre la publicación de las normas para la vendimia en la web corporativa de la entidad y acusó a la organización de ignorar los protocolos de actuación al respecto, que indican que esta normativa se publica tras ser aprobada por la Junta Directiva y no antes.

En un duro comunicado, los responsables de la DO recomendaron a Asaja «trabajar más y no perder el tiempo en comunicados que solo muestran la terquedad de su ignorancia». Al respecto, señalaron la existencia de «grandes oportunidades para ganarse el respeto de sus asociados», como la toma de medidas efectivas para luchar contra la sobrepoblación de conejos en el Bierzo o la mejora de las coberturas de los seguros agrarios.

En la misma línea, el Consejo Regulador se ofreció a explicar a la organización agraria los pormenores del proceso de zonificación y a discutir estas opiniones en el seno del Consejo Regional Agrario o en el Consejo Regulador de la DO. «Es en estos órganos y no a través de la prensa donde se avanza para encontrar soluciones que beneficien a todo el sector vitivinícola», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios