Borrar
Presentación de 'Las Tentaciones del Rey' en Carracedelo.
El Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo sirve en la mesa de 24 restaurantes 'Las Tentaciones del Rey'

El Consejo Regulador de la IGP Botillo del Bierzo sirve en la mesa de 24 restaurantes 'Las Tentaciones del Rey'

La iniciativa gastronómica se desarrollará del desde el 24 de febrero al 6 de marzo

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 23 de febrero 2023, 13:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 24 restaurantes se dan cita en la séptima edición de 'Las Tentaciones del Rey', la iniciativa gastronómica organizada por la Indicación Geográfica Protegida Botillo del Bierzo con el objetivo de promover que toda la restauración de la comarca ofrezca el embutido rey en sus cartas.

La propuesta se extenderá desde el 24 de febrero al 6 de marzo y su nombre responde a la tradición histórica y religiosa de que «con la llegada del Miércoles de Ceniza y el comienzo de la Cuaresma no se podía comer carne», explicó el presidente de la IGT, Óscar Ramos, en la presentación que tuvo lugar este jueves en la sede del Consejo Regulador en Carracedelo.

«La idea fundamental es que los restaurante del Bierzo tengan botillo en sus cartas y en diversas presentaciones», indicó Ramos. Con ello, desde la IGP del Botillo del Bierzo se busca «que toda la gente que venga al Bierzo pueda escoger distintos restaurantes para degustar nuestro producto rey de la gastronomía». Confía en que esta iniciativa «no se reduzca sólo a este mes de Tentaciones» sino que el embutido rey de la comarca se afiance en las cartas «durante todo el año» para ofrecerlo a los visitantes.

El presidente del Consejo Regulador destacó, además, que se trata de una promoción con la que espera que el consumo del botillo «vaya creciendo en toda la geografía nacional al poder degustarlo en nuestra tierra». Recordó, además, que los establecimientos participantes deberán servir botillo avalado por el sello de calidad perteneciente a alguna de las siete empresas inscritas.

En la página web de la IGP con el código QR se puede acceder a la carta de los restaurantes participantes en 'Las Tentaciones del Rey', donde también tendrán información del precio de los menús y de las distintas presentaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios