Sede del Consejo Regulador de la DO Bierzo.

El Consejo Regulador de la DO Bierzo celebra elecciones el domingo con mesas en Cacabelos y Ponferrada

El sector productor y el elaborador deberán elegir a los diez vocales que les representen

ICAL Ponferrada

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen (DO) Bierzo celebra este domingo el proceso electoral para escoger a los representantes del sector productor y del elaborador en los órganos de gobierno del organismo. Para la celebración de los comicios, la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, organizadora de las elecciones, dispondrá dos mesas electorales, una ubicada en la sede del Consejo Regulador en Cacabelos y otra ubicada en la delegación de la Junta en Ponferrada.

De forma general, informaron fuentes de la DO, cada elector vota en la mesa electoral más cercana a su domicilio. El proceso de votación se lleva a cabo mediante listas abiertas que permiten que el votante pueda escoger a los vocales que desee en cada estrato. Las candidaturas y los censos definitivos están expuestos en el tablón de anuncios del Consejo Regulador hasta el día de las votaciones.

Dentro del sector productor, que cuenta con un censo total de 1.118 operadores viticultores, se escogerán tres vocales para representar a los viticultores con más de cinco hectáreas y dos más en representación de los pequeños viticultores. Por lo que respecta al sector elaborador, que cuenta con 72 operadores de bodegas, se elegirán cinco vocales en total. Las urnas estarán abiertas en desde las 10 horas hasta las 19 horas, en horario ininterrumpido.