Imagen del pleno del Consejo Comarcal de este viernes.

El Consejo pedirá a la Junta que construya el tramo de autovía entre Toreno y Páramo del Sil

Es una de las mociones presentadas y debatidas en el pleno de este viernes y que ha contado con el respaldo unánime de todos los consejeros

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El pleno del Consejo Comarcal del Bierzo celebrado este viernes aprobó por unanimidad las tres mociones que conformaban el orden del día. En ese sentido, la institución comarcal pedirá a la Junta de Castilla y León la construcción del tramo de autovía, comprometido durante legislaturas anteriores, de la CL-631 entre Toreno y Páramo del Sil.

En la moción, presentada por Coalición por El Bierzo (CB), también se pide el inicio de la transferencia de todo el vial a titularidad estatal, «estableciendo diálogo con el Ministerio de Transportes, incluido el tramo entre la LE-711 y el límite autonómico de la antigua carretera privada del Coto Minero Cantábrico».

Los consejeros respaldaron a su vez otra moción de CB en la que se solicita la instalación de un Robot Da Vinci en el Hospital del Bierzo.

Por último, el PSOE sacó adelante la moción que enviará al Gobierno de España sobre la situación que viven las niñas y mujeres afganas. La propuesta parte de Amnistía Internacional.