Borrar
El presidente comarcal acudió al inicio del programa 'Lembranza VII'.
El Consejo logra la inserción laboral plena con su programa mixto en atención sociosanitaria

El Consejo logra la inserción laboral plena con su programa mixto en atención sociosanitaria

'Lembranza VII' formará durante cerca de un año a diez alumnos en atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones

Esther Jiménez

Ponferrada

Miércoles, 15 de marzo 2023, 12:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo dio inicio este miércoles al programa mixto de formación y empleo 'Lembranza VII' que, una vez más y gracias a una inserción laboral del cien por cien en las anteriores ediciones, formará en atención sociosanitaria a personas dependientes tanto en domicilios como en instituciones.

El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, explicó que tendrá una duración cercana a un año -hasta febrero de 2024- y en él participarán diez alumnos -8 mujeres y dos hombres procedentes de Bembibre,Camponaraya, Matarrosa, Puente, Villafranca, Torre y Cacabelos- de entre los 31 que se apuntaron para optar a una plaza.

«Es un programa que es 50 por ciento formación y 50 por ciento prácticas, a través de un contrato en el que cobran el Salario Mínimo Interprofesional íntegro, en domicilios como instituciones», añadió Álvarez Courel.

Los alumnos también realizarán un módulo de cocina en colaboración con el Hotel Ponferrada Plaza y de atención sociosanitaria en las instalaciones de Alzheimer Bierzo. Un programa completo por el que han pasado unas 70 personas en sus siete ediciones «y cuya inserción laboral ha sido del cien por cien».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios