Sede del Consejo Comarcal del Bierzo. / Carmen Ramos

El Consejo se incorpora como socio observador en la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030

Esta figura reconoce el trabajo en la implantación de los ODS en la propia Administración, además de su impulso en la comarca berciana

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) aprobó la inclusión del Consejo Comarcal del Bierzo como socio observador en la Red de Entidades Locales para el Desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030.

De este modo, la institución comarcal forma parte de las 23 entidades públicas españolas que son socios observadores, una figura que reconoce el trabajo en la implantación de los ODS en la propia Administración, además de su impulso en la comarca berciana.

Uno de los ejemplos de esta apuesta por el Desarrollo Sostenible es el distintivo 'Emprendemos Contigo' que el Servicio Comarcal para el Empleo, Emprendimiento e Igualdad entregará a partir del próximo año a aquellas empresas creadas con el asesoramiento de la entidad que apliquen uno o varios ODS. La finalidad de esta iniciativa es visibilizar a nuevos proyectos emprendedores y empresas ya creadas que apuestan por un modelo de gestión ético para sus negocios.

La institución entrega a cada persona emprendedora un distintivo que incluye la marca del Consejo Comarcal; el lema 'Emprendemos Contigo' y los iconos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que aplican en su proyecto. Esta iniciativa pretende demostrar que, además de las grandes empresas, las pymes y personas emprendedoras del régimen autónomo pueden optar por un desarrollo sostenible para sus negocios.