El Consejo impulsa una nueva campaña para fomentar los cultivos hortícolas de la comarca que repartirá 30.800 plantas entre los productores

Pimientos del Bierzo. /
Pimientos del Bierzo.

La convocatoria para acceder a la concesión de las plantas está dirigida a personas que estén en posesión de fincas para uso hortícola cedidas o arrendadas a través del Banco de Tierras

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo impulsa una nueva campaña para fomentar los cultivos hortícolas de la comarca que repartirá 30.800 plantas entre los productores. Se entregarán en total 15.000 plantas de pimiento ecotipo Bierzo de la IGP del Pimiento Asado, 15.000 de cebolla de Villafranca y 800 de tomate del país. Cada solicitante, una vez que se compruebe que cumple los requisitos, recibirá 500 plantas de cebolla, 500 de pimiento y 20 de tomate.

La convocatoria para acceder a la concesión de las plantas está dirigida a personas que estén en posesión de fincas para uso hortícola cedidas o arrendadas a través del Banco de Tierras. Tendrán prioridad las solicitudes de menores de 30 años; las de personas emprendedoras que lleven menos de cinco años de actividad y aquellas en las que exista un compromiso de sostenibilidad medioambiental que deberá acreditarse mediante certificación ecológica o declaración responsable de no utilizar productos fitosanitarios.

Las personas interesadas pueden consultar las bases y descargarse la solicitud en las páginas web del Consejo Comarcal (https://ccbierzo.com/) y del Banco de Tierras (http://www.bancodetierrasdelbierzo.es/ ). Deberán presentarlas en el registro del Consejo antes del 29 de abril.