Borrar
El presidente del Consejo del Bierzo y el embajador de la patronal Bussiness Rusia para España y Portugal, durante su comparecencia.
El Consejo Comarcal del Bierzo estrecha lazos comerciales con Rusia para la promoción de los productos del Bierzo

El Consejo Comarcal del Bierzo estrecha lazos comerciales con Rusia para la promoción de los productos del Bierzo

Courel se reúne con el embajador de la patronal Business Rusia para España y Portugal y pide el apoyo de Junta y Diputación para las empresas del sector agroalimentario y ganadero que quieran participar en una feria que tendrá lugar en septiembre

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 26 de mayo 2021, 11:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo y Rusia estrechan lazos. El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, anunció este miércoles que la institución impulsará relaciones comerciales con las grandes ciudades rusas tras la reunión mantenida en la sede de la institución en Ponferrada con el embajador de la patronal Business Rusia para España y Portugal, Eduard Gulyan.

En el encuentro, el mandatario comarcal manifestó su compromiso para trasladar al representante de la patronal rusa toda la información necesaria sobre las actividades de las empresas de la comarca y «la posibilidad de establecer esos lazos comerciales entre empresas rusas que quieran venir a invertir en nuestra tierra pero principalmente empresas bercianas del sector de la alimentación y agroganadero para que puedan vender sus productos en Rusia», indicó.

Reunión de la delegación de la patronal rusa con el mandatario comarcal en la sede del Consejo en Ponferrada.
Reunión de la delegación de la patronal rusa con el mandatario comarcal en la sede del Consejo en Ponferrada.

Courel se mostró «encantado» con esta iniciativa así como con la invitación trasladada por Gulyan para que las empresas bercianas participen en una feria que se celebrará en Rusia en el mes de septiembre para promocionar los productos del Bierzo. «Vamos a impulsar desde el Consejo Comarcal que nuestras empresas del sector de la agroalimentación que quieran abrir sus fronteras y vender sus productos en Rusia puedan acceer a esa feria», apuntó el mandatario comarcal.

En este sentido, el presidente del Consejo del Bierzo anunció la previsión de un «fondo» que facilite económicamente el desplazamiento a todas las empresas que quieran participar, algo para lo que solicitó la ayuda de la Diputación de León y de la Junta «para que a través de las campañas que tienen de promoción de sus productos podamos llevar todas aquellas empresas de la comarca que lo desen a esa feria para que podamos abrir ese campo y nuestros productos puedan exportarse fuera de España», subrayó. Entiende que la apertura a los mercados de las principales ciudades rusas puede ser una gran oportunidad para las empresas bercianas que exportan.

El embajador de la patronal Business Rusia, Eduard Gulyan, por su parte, manifestó su interés por acercar al país la promoción de «productos gournet y de alta calidad» procedentes de la comarca. Se trata de una petición que trasladará también a los representantes de las empresas bercianas con los que se reunirá para firmar acuerdos de colaboración. «En Rusia no se venden todavía productos de El Bierzo, por eso es tan interesante la apertura de este mercado», aseveró.

La reunión contó con la participación de los representantes del Club Financiero y Social de El Bierzo, Javier Folgueral y del delegado de Bussines Rusia para Castilla y León, Galicia y Asturias, Jose Antonio Rodríguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios