Borrar
El Edificio Minero alberga la sede del Consejo Comarcal del Bierzo. César Sánchez
El Consejo destina 8.000 euros a subvenciones para proyectos de cultura, deportes y ferias en el medio rural

El Consejo destina 8.000 euros a subvenciones para proyectos de cultura, deportes y ferias en el medio rural

Para la concesión de las ayudas se dará prioridad a aquellos proyectos que se hayan desarrollado en los pequeños núcleos de población, como un pequeño incentivo a la conservación de la calidad de vida del mundo rural de El Bierzo

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 10 de diciembre 2018, 12:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal de El Bierzo publicará en los próximos días el anuncio de subvenciones destinadas a pequeños proyectos de promoción cultural y deportiva, así como a la organización de ferias en los núcleos del medio rural berciano por un importe total de algo más de 8.000 euros.

Estas ayudas se encuadran dentro de las dos áreas del Consejo que gestionan los representantes de Coalición por El Bierzo, Iván Alonso (Cultura y Deportes) y Raúl Fernández (Ferias) y van dirigidas a asociaciones, juntas vecinales y todo tipo de colectivos que a lo largo de todo este años 2018 hayan impulsado algún tipo de proyecto relacionado con las áreas señaladas.

La intención de que puedan optar a la subvención el máximo número de proyectos de este año es lo que ha motivado que la institución comarcal haya pospuesto esta convocatoria hasta el mes de diciembre.

El anuncio ya ha sido enviado al Boletín Oficial de la Provincia, que lo publicará esta misma semana. Dicha publicación también se hará efectiva en la propia página web oficial del Consejo de El Bierzo.

El día de presentación de los proyectos será el viernes 14 de diciembre y para la concesión de las ayudas se dará prioridad a aquellos proyectos que se hayan desarrollado en los pequeños núcleos de población, como un pequeño incentivo a la conservación de la calidad de vida del mundo rural de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios