Borrar
Visita del presidente y de varios consejeros comarcales al municipio de Trabadelo.
El Consejo Comarcal resolverá en los próximos días la falta de Secretaría

El Consejo Comarcal resolverá en los próximos días la falta de Secretaría

La medida permitirá la implementación de proyectos significativos «que beneficiarán a la ciudadanía y a todos los ayuntamientos»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 23 de enero 2024, 16:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, adelantó en Trabadelo que, en el plazo de unos diez días, se cubrirá la plaza de Secretaría en la institución. Una noticia de «especial relevancia» porque permitirá la implementación de proyectos significativos «que beneficiarán a la ciudadanía y a todos los ayuntamientos, especialmente a aquellos con mayores necesidades, que son los ayuntamientos más pequeños».

El presidente del Consejo Comarcal encabezó este martes una delegación que fue recibida por el alcalde de Trabadelo, Ricardo Fernández, y miembros de la corporación municipal. Olegario Ramón aseguró que todos los alcaldes y alcaldesas agradecen y valoran estas visitas porque fortalecen la comunicación directa con los municipios para conocer sus necesidades y proporcionar información detallada sobre los servicios que ofrece la institución.

La visita sirvió para abordar temas de especial relevancia para municipios del medio rural, como Trabadelo. El presidente informó del pago de todos los proyectos sufragados con el Plan de Pequeñas Obras de 2022 y el próximo anuncio de los remanentes y ayudas correspondientes a 2023. El alcalde Ricardo Fernández destacó la importancia para su municipio, «con una importante masa forestal», de los planes del Consejo Comarcal, como el de pequeñas obras o el de limpieza y desbroce para prevenir incendios forestales.

En la visita a Trabadelo estuvieron también la vicepresidenta, Lorena Fernández; los portavoces del PSOE y del PP, Susana Folla y José Manuel Pereira, y las consejeras Laura Fernández, Cristina Pérez y Henar García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios