Borrar
El Servicio de Iniciativas Emprendedoras del Consejo y los responsables de la empresa Chiflocars, en la charla a los alumnos del IES Álvaro Yáñez de Bembibre.
El Consejo Comarcal promueve el emprendimiento entre los alumnos de FP del Bierzo para luchar contra la España Vaciada

El Consejo Comarcal promueve el emprendimiento entre los alumnos de FP del Bierzo para luchar contra la España Vaciada

El Servicio de Iniciativas Emprendedoras y los empresarios que gestionan la empresa Chiflocars de Fabero informaron a los estudiantes del IES Álvaro Yáñez de Bembibre sobre las ayudas económicas y subvenciones existentes para fomentar el emprendimiento

elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 6 de marzo 2023, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal promueve el emprendimiento entre los alumnos de Formación Profesional del Bierzo. El Servicio de Iniciativas Emprendedoras de la institución, acompañado de los empresarios que gestionan la empresa Chiflocars, taller sito en Fabero, acudieron al IES Álvaro Yáñez de Bembibre con el objetivo de ofrecer una charla sobre las ayudas económicas y subvenciones existentes para fomentar el emprendimiento.

A lo largo de dicha conferencia, además de ofrecerles información relevante acerca del proceso necesario para crear una empresa, se mantuvo un intenso diálogo entre los alumnos y los dueños de la empresa Chiflocars, a quienes preguntaron sobre todo tipo de cuestiones económicas, organizativas y de gestión. La juventud de los empresarios junto a su perfil profesional dedicado al sector del automóvil, promovieron el interés de los alumnos, que agradecieron la visita y el trato.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades propuestas por el Departamento de Formación y Orientación Laboral para el Aula de Emprendimiento del IES Álvaro Yáñez de la capital del Bierzo Alto, cuyo objetivo es fomentar la riqueza empresarial en la comarca de El Bierzo e intentar paliar lo que se llama la España Vaciada, fijando población en el entorno a través del emprendimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios