El Consejo Comarcal presenta la nueva web Turismo del Bierzo en su apuesta por el turismo de calidad

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, junto al director de la Agencia Keiva, Diego Fernández, y la creativa Tamara Vidal, en la presentación./
El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, junto al director de la Agencia Keiva, Diego Fernández, y la creativa Tamara Vidal, en la presentación.

La página diseñada por la Agencia Keiva y que ha tenido un coste de 2.000 euros mejora su adaptación a los dispositivos móviles y centra sus contenidos en el Camino de Santiago, el turismo de naturaleza y la gastronomía

CARMEN RAMOS Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo presentó este miércoles la nueva página web Turismo del Bierzo con el objetivo de actualizar los nuevos contenidos de la anterior en cuanto a establecimientos de turismo rural, restaurantes y horarios de apertura de museos y monumentos, según explicó su presidente, Gerardo Álvarez Courel, que insistió en la idea de «modernizarla para facilitar al máximo la navegación».

Courel asegura que la idea es poner a disposición de los visitantes a la comarca «una herramienta que sea fácil, ágil y práctica para que de un simple vistazo se puedan hacer una idea de qué se van a encontrar y de disponer de la información que necesiten para planificar su viaje para que les podamos proporcionar una grata experiencia».

El mandatario comarcal resaltó el «esfuerzo» realizado en este mandato en la realización de documentos audiovisuales tanto para las redes sociales como para presentar en las diferentes ferias en las que la institución ha participado. Unos vídeos que también están presentes en la nueva página.

La web, diseñada por la Agencia Keiva y que ha tenido un coste de 2.000 euros, centra sus contenidos en tres ejes: el Camino de Santiago y sus cuatro variantes (Francés, Olvidado, del Manzanal y de Invierno); el turismo de naturaleza con un apartado específico de rutas de senderismo con enlaces directos a las webs de los ayuntamientos donde se ofrece información de los recorridos; la gastronomía, con información de los productos de calidad de la comarca y sobre las Jornadas Gastronómicas incluyendo un formulario para que se apunten a ellas los restaurantes que lo deseen.

La nueva página Turismo del Bierzo también ofrece información de los recursos turísticos de la comarca como museos y patrimonio y cuenta con un apartado que recoge las principales fiestas y tradiciones y un mapa donde el visitante puede localizar los establecimientos de turismo rural y los restaurantes.

«Lo que tratamos de hacer con esta web es responder a las preguntas que se puede hacer el posible visitante: qué hacer, qué ver, dónde dormir y dónde comer», indicó Courel, que incidió en que trata de una página «viva» por lo que invitó a los establecimientos que deseen figurar en ella a ponerse en contacto con el Patronato de Turismo para incluirse.

«Estamos convencidos desde el Patronato de Turismo que va a ser una herramienta fantástica para dar a conocer nuestra comarca y ofrecer ese turismo de calidad que siempre hemos defendido a quiénes nos visiten», señaló el presidente del Consejo Comarcal que tiene claro que la nueva web «va a ser una herramienta que tengan las gentes del Bierzo para que puedan planificar esas actividades de ocio y descubrir algunos puntos del Bierzo que en algunos casos son un poco desconocidos».

El director de la Agencia Keiva, Diego Fernández, por su parte, explicó que la idea de la nueva web pasa por facilitar al visitante el acceso a los contenidos y destacó algunas secciones como la de patrimonio «que ofrece la gran riqueza cultural que tenemos en El Bierzo». Asimismo, avanzó que el principal reto fue adaptarla a los dispositivos móviles «sobre todo a nivel de imagen» para permitir que el turista «pueda acercarse a cualquier rincón del Bierzo».