Imagen del tablero de la 'Oca de la Igualdad'.

El Consejo Comarcal ofrece a los centros educativos del Bierzo juegos para fomentar la igualdad

El bingo, el dominó o la oca buscan sensibilizar al alumnado sobre cuestiones relacionadas con el feminismo

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Consejo Comarcal ha puesto a disposición de los centros educativos del Bierzo una serie de juegos de mesa con el objetivo de fomentar la igualdad en la infancia y la adolescencia.

De este modo, el material creado por la institución comarcal -el Bingo, el Dominó y la Oca de la Igualdad- sirve para sensibilizar al alumnado sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres mientras se divierten.

La temática de los juegos tiene que ver con diferentes aspectos relacionados con la igualdad como, por ejemplo, la corresponsabilidad en el hogar, la coeducación o la historia del feminismo.

El material también está disponible para su descarga en el portal Tusitio.org, desde donde el Consejo Comarcal ofrece, además de información sobre igualdad, recursos para el empleo y la formación.

Guía de recursos para refugiados ucranianos

Por otro lado, se ha incorporado a la misma web una guía de recursos para las personas refugiadas de Ucrania que se encuentran en la comarca, con información de interés y organismos a los que se deben dirigir.