El Consejo clausuró en Arganza el programa de ferias agroalimentarias 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente'.

El Consejo Comarcal clausura en Arganza su programa de ferias agroalimentarias 'Apostando por el Bierzo'

Los organizadores hacen un balance positivo del evento y destacan el «éxito de afluencia»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo clausuró el programa de ferias agroalimentarias 'Apostando por el Bierzo. Naturalmente', organizado por el Banco de Tierras, con un «éxito de afluencia» en el evento celebrado en el municipio de Arganza. Tras las ferias celebradas en Carracedo del Monasterio y Quintana de Fuseros, el presidente de la institución, Gerardo Álvarez Courel, hizo un balance positivo de las actuaciones. «Empezamos un poco flojos en la primera de las ferias de Carracedo del Monasterio; luego tuvimos la de Quintana de Fuseros que fue excelente (…) y ahora rematamos en Arganza, con la que ha colaborado el Ayuntamiento, y en la que tenemos muchísima gente», explicó.

Por su parte, el alcalde de Arganza, César Antonio Cabezudo, destacó el carácter agrícola del municipio, en el que priman la viticultura y el cultivo de pera conferencia y pimiento. «Es un municipio agrícola y también queremos impulsar el sector, por eso nos sumamos a esta iniciativa del Banco de Tierras del Consejo Comarcal para también dar el impulso que se merece el sector primario», afirmó.

Además, la feria contó con la presencia de varios alcaldes y concejales que forman parte de la corporación comarcal como los alcaldes de Cacabelos y de Benuza, Junior Rodríguez y Agapito Encina, respectivamente, o la concejala de Ponferrada y vicepresidenta del Consejo Comarcal, Carmen Doel. También asistieron a la cita el presidente y el director técnico de la Asociación Berciana de Agricultores, Daniel Franco y Pablo Linares, respectivamente.

Este miércoles, Álvarez Courel entregará las cestas con productos del Bierzo a las personas ganadoras de los sorteos llevados a cabo en cada una de las ferias. El acto tendrá lugar en la sede de la institución comarcal.