Castañas del Bierzo.

El Consejo Comarcal abre la inscripción para participar en la Ruta por la Calidad de la Castaña que se celebrará el próximo domingo

Partirá a las 10.00 horas del aparcamiento de Médulas y cuenta con un recorrido de 9,5 kilómetros por los sotos

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Carucedo acoge este domingo, 14 de noviembre, la Ruta por la Calidad de la Castaña, que organiza el Consejo Comarcal del Bierzoa través del Banco de Tierras en colaboración con Alimentos de Calidad de El Bierzo y la Asociación Berciana de Agricultores.

La ruta partirá a las 10:00 horas desde el aparcamiento de Médulas (Carucedo). El itinerario, de dificultad medida, recorre 9,5 kilómetros y está previsto completarse en tres horas . Un técnico del Consejo Regulador de la Castaña de El Bierzo acompañará a los participantes y les explicará las características de la Marca de Garantía.

La actividad es gratuita y cuenta con 50 plazas. Las personas interesadas deben inscribirse antes del viernes a las 14:00 horas en el Consejo Comarcal o en Bierzo Natura (Calle del Reloj, 11, 2º, Ponferrada). También pueden apuntarse llamando al 987 42 47 22 o escribiendo a bancodetierras@ccbierzo.com.