Manifestación por el futuro del Bierzo. / César Sánchez

El Consejo del Bierzo se suma a la movilización «lícita y lógica» convocada por los sindicatos para este jueves

El presidente comarcal también participará mañana en Valladolid en la 'marcha blanca' por la sanidad pública del Bierzo y Laciana

D. ÁLVAREZ Ponferrada

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, avanzó que asistirá este jueves a la manifestación convocada por los sindicatos en Ponferrada, León y Villablino bajo el lema 'Yo Paro x León'. «Allí estaré», señaló Álvarez Courel, que calificó de «lícita y lógica» la reivindicación de los sindicatos e insistió en la necesidad de que las administraciones superiores lleven a cabo inversiones urgentes en el territorio berciano.

En ese sentido, el presidente comarcal lamentó que el Bierzo sea una «comarca olvidad» y defendió el derecho de los bercianos a reclamar colaboración por parte de la Junta y del Gobierno ante la actual situación. «Entiendo y comparto la necesidad de que las ayudas lleguen lo antes posible», señaló Álvarez Courel, que apuntó, no obstante, que «el Gobierno está forzando la máquina para que los proyectos lleguen al Bierzo cuanto antes».

'Marcha blanca' por la sanidad

Del mismo modo, Álvarez Courel garantizó su presencia en la 'marcha blanca' por la sanidad pública que mañana recorrerá la ciudad de Valladolid, como continuación de la movilización que en febrero atravesó las comarcas del Bierzo y Laciana demandando inversiones sanitarias en estas zonas. El presidente comarcal recalcó la necesidad de ofrecer unas condiciones laborales adecuadas en esta área sanitaria para hacer que las plazas sean apetecibles para el personal médico.

Cabe recordar que la movilización convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana partirá a las 12 horas desde el centro cultural Miguel Delibes hasta la plaza de las Cortes, donde está previsto el encuentro con otras plataformas sanitarias de la Comunidad. Desde allí, los participantes se dirigirán hasta la sede de la Consejería de Sanidad para dar lectura a un manifiesto común y entregar un escrito con las reivindicaciones de su zona a los responsables de la Junta.