El Consejo del Bierzo imparte un curso gratuito sobre nuevas tecnologías para mayores de 55 años

La actividad forma parte del programa Expertclick que organizan la fundación Cibervoluntarios y la Asociación Española de la Banca

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo impartirá en Ponferrada los próximos días 20 y 27 de mayo un curso gratuito sobre nuevas tecnologías para mayores de 55 años, informaron fuentes de la institución berciana. Las personas que participen en esta actividad aprenderán a navegar en internet con seguridad y confianza a través del teléfono móvil y desarrollarán habilidades como comunicarse por videoconferencia, hacer gestiones con su banco, pedir cita médica, comprar 'online' o manejar las redes sociales.

En ese sentido, el objetivo del curso es aumentar la independencia y autonomía de las personas mayores, mejorar su autoestima y favorecer un envejecimiento activo y saludable. La actividad forma parte del programa Expertclick, organizado por la fundación Cibervoluntarios y la Asociación Española de la Banca (AEB), con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Los interesados pueden completar las inscripciones hasta el 17 de mayo de manera presencial en la sede del Consejo Comarcal y de forma telemática a través del apartado dedicado a la formación en la página web Tusitio.org. Las dos sesiones se desarrollarán en el aula formativa del Consejo Comarcal, situada en el pasaje Federico Fernández Luaña, los viernes 20 y 27 de mayo de 16.00 a 19.00 horas.