El Consejo aprueba por unanimidad la disolución de Gersul a favor de Diputación
Todos los grupos políticos mostraron su conformidad con esta decisión
Elbierzonoticias
Ponferrada
Martes, 26 de diciembre 2023, 15:45
El Consejo Comarcal ha ratificado por unanimidad, en un pleno extraordinario y urgente celebrado este martes, su conformidad como miembro del Consorcio Provincial para la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos en la Provincia de León (GERSUL) respecto a la cesión de activos y pasivos a la Diputación Provincial de León.
El presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, explicó que, a pesar de que inicialmente se consideró que este trámite no era necesario por parte de la institución, los técnicos de la Diputación aconsejaron que se debería oficializar la cesión en un Pleno. Todos los grupos políticos aprobaron la decisión.
El máximo representante comarcal señaló que este paso marca el inicio de una nueva etapa, en la cual se abordará la gestión comarcal de los residuos a medio y largo plazo. A pesar de la dificultad, Olegario Ramón subrayó la importancia de intentarlo y avanzar hacia un modelo comarcal en la gestión de residuos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.