Borrar
Uno de los cursos abordará el tema de la ciberseguridad. Elbierzonoticias
El Consejo abre inscripción para los cursos destinados al emprendimiento en el medio rural

El Consejo abre inscripción para los cursos destinados al emprendimiento en el medio rural

Esta formación está incluida en el programa Bitácora de Berizum, una iniciativa de la institución berciana financiada por el Ministerio de Transición Ecológica

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 2 de abril 2024, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal del Bierzo ha programado una serie de cursos en el marco del programa 'Bitácora de Berizum' que buscan dotar a las personas emprendedoras y al personal técnico de herramientas necesarias para el desarrollo de sus proyectos en el ámbito rural.

El primero de los cursos, titulado 'ODS, ¿valor añadido en mi empresa?', se llevará a cabo del 22 al 26 de abril. El segundo curso, 'Ciberseguridad e identidad digital', se desarrollará del 6 al 10 de mayo y el curso '¿Qué pueden hacer las redes sociales por mi negocio?' se llevará a cabo del 13 al 17 de mayo. Finalmente, el curso 'Emprender en Verde. Emprender en Morado' se impartirá entre el 20 y el 24 de mayo.

Todos los cursos se llevarán a cabo de forma online y contarán con 10 plazas. Están dirigidos a personas emprendedoras y personal técnico de emprendimiento con domicilio personal o de empresa en municipios de menos de 5.000 habitantes y juntas vecinales de Ponferrada y Bembibre.

Esta formación no solo ofrece conocimientos prácticos, sino que también contribuyen a fortalecer el tejido empresarial en áreas rurales, promoviendo así la sostenibilidad económica y social de la comarca.

El programa Bitácora de Berizum, una iniciativa de la institución berciana financiada por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con más de 285.000 euros, tiene como objetivo principal fomentar el emprendimiento en la comarca, enfocándose en el respeto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y trabajando con colectivos preferentes, tales como la juventud y mujeres víctimas de violencia de género, en municipios de menos de 5.000 habitantes.

Para más información sobre el proceso de inscripción y detalles adicionales de los cursos, los interesados pueden visitar el sitio web del Consejo Comarcal o contactar directamente con la entidad (987 47 81 45).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios