Los 14 consejeros del PSOE contarán con competencias en el nuevo Consejo Comarcal

Imagen de archivo de un pleno del Consejo Comarcal./
Imagen de archivo de un pleno del Consejo Comarcal.

El pleno de organización se celebrará este martes, donde además del reparto de competencias se designarán los grupos, los portavoces y se aprobarán las dedicaciones y el régimen de asistencias e indemnizaciones

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Consejo Comarcal del Bierzo celebrará este martes, a la 1 de la tarde, el pleno de organización. Como ya avanzara el presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, los 14 consejeros del PSOE, que cuenta con mayoría absoluta, tendrán competencias en el nuevo organigrama.

De este modo, el alcalde de Benuza, Agapito Encina, llevará Asuntos Generales y Hacienda; Antonio Cuellas, alcalde de Cubillos, se hará cargo de Bienestar Social y Junior Rodríguez, regidor de Cacabelos, de Cuentas. La alcaldesa de Castropodame, Josefa Álvarez, asumirá Cultura y Patrimonio; la concejal de Ponferrada, Lorena Valle Formación, y Empleo; el primer edil de Trabadelo, Ricardo Fernández, Medio Ambiente, y el de Peranzanes, Vicente Díaz, Protección Civil y Parque Móvil.

Como ya se había adelantado también, la vicepresidencia del Consejo será para la concejal de Ponferrada Carmen Doel, que también asumirá Relaciones con Instituciones. Alicia García, edil de Páramo del Sil, ostentará Turismo.

En cuanto a las delegaciones especiales, Deportes y Tradiciones Populares será para Manuel de la Fuente, concejal en Ponferrada; Desarrollo Rural para César Álvarez, alcalde de Berlanga del Bierzo; Iván Castrillo, edil en la capital berciana asumirá Energía y Nuevas Tecnologías; y César Antonio Cabezudo, alcalde de Arganza, Fomento.

Pero además del reparto de competencias, en la sesión plenaria se designarán los grupos políticos, los portavoces y se aprobarán las dedicaciones y el régimen de asistencias e indemnizaciones.