El PP confirma a Canedo en Cacabelos y 'ficha' a López (exCB) en Balboa

Adolfo Canedo será el candidato del PP en Cacabelos. /
Adolfo Canedo será el candidato del PP en Cacabelos.

Los populares apuestan por Arias e Insunza en Molinaseca y Congosto, al tiempo que renuevan cartel en Camponaraya y Torre del Bierzo

ELBIERZONOTICIASPonferrada

El Comité de Campaña del Partido Popular en León ha aprobado proponer al Comité de Dirección el nombramiento de 58 candidatos, entre ellos ocho correspondientes a la comarca del Bierzo, para las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. El PP vuelve a confiar en Cacabelos en Adolfo Canedo, que a mitad del presente mandato renunció a la militancia para enfrentarse a un juicio oral por el que se le pedían hasta cinco años de prisión del que resultó absuelto, al tiempo que 'ficha' para sus filas al actual alcalde de Balboa por Coalición por El Bierzo, Juan José López.

En un caso afectado como en Cacabelos por derivadas judiciales, la formación apuesta en Congosto por Rafael Insunza, que relevó a José Antonio Velasco, inhabilitado para el cargo por sentencia judicial. Los populares renuevan el cartel en Camponaraya, donde Siro Martínez sustituye a Javier Folgueral, así como también lo hace en Torre del Bierzo para situar como cabeza de lista a Daniel Fernández en el lugar de Jorge González.

Repiten como aspirantes el actual alcalde de Molinaseca y diputado provincial, Alfonso Arias, así como Benito López en Toral de los Vados y José Luis García en Vega de Valcarce.

Juan José López (a la izquierda de la imagen, en una comparecencia en el Consejo Comarcal del Bierzo) será el candidato del PP en Balboa.
Juan José López (a la izquierda de la imagen, en una comparecencia en el Consejo Comarcal del Bierzo) será el candidato del PP en Balboa.