Juzgados de Ponferrada.

Condenan a una pareja de Bembibre por acosar a un enfermo de pulmón echándole el humo del tabaco

Hostigaban a la víctima dejándole la ceniza en el felpudo, fumaban en el rellano de su piso o le echaban el humo del tabaco hacia su puerta / Al hombre se le diagnosticó ansiedad y se vio obligado a abandonar su vivienda

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ponferrada ha condenado a una pareja de Bembibre a pagar 1.080 euros de multa por acosar a un enfermo de pulmón echándole el humo del tabaco.

Los hechos enjuiciados ocurrieron en el año 2015 cuando los ahora condenados llevaron a cabo acciones de hostigamiento contra el varón, aquejado de una grave enfermedad respiratoria, que residía en su mismo edificio y entre los que existían problemas de convivencia.

La pareja condenada acosaba a la víctima dejándole la ceniza en el felpudo, fumaba en el rellano de su piso o le echaba el humo del tabaco hacia su puerta.

El hombre, que necesitó atención psicológica y se le diagnosticó un cuadro de ansiedad, se vio obligado a abandonar su vivienda ante la presión sufrida.

La Audiencia Provincial de León desestimó el recurso interpuesto por los acusados y ratificó la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de la capital berciana al considerar probados los hechos, según publica Diario de León.