Villaverde de los Cestos.

El PP condena la agresión con arma blanca sufrida por una mujer Villaverde de los Cestos

El supuesto autor cuenta con un grado de discapacidad y no consta relación sentimental con la víctima

ICAL Ponferrada

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castropodame, Alfonso Pérez, transmitió hoy el apoyo de su partido a la mujer de Villaverde de los Cestos que sufrió una agresión con arma blanca por parte de un joven de la localidad, diagnosticado con una discapacidad y con el que no le unía ninguna relación sentimental. Pérez calificó los hechos de «execrables» y expresó su «absoluta condena» de la violencia contra la mujer, «máxima expresión de la desigualdad entre hombres y mujeres».

En ese sentido, los 'populares' también quisieron expresar su «enorme agradecimiento» hacia el vecino de la localidad, guardia civil retirado, cuya «rápida intervención, espontánea y desinteresada» sirvió para evitar una «tragedia mayor».

Cabe recordar que el suceso se produjo la semana pasada, cuando el joven provocó «varias heridas sangrantes en la cara» a una mujer de 40 años, que tuvo que ser atendida en el Hospital del Bierzo. Según fuentes oficiales, el presunto autor de la agresión ya habría pasado a disposición judicial, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.