Imagen de la presentación del concurso.

Un concurso busca el mejor 'Sueño de Navidad' de la comarca

Bierzo Natura organiza un concurso por su 15 aniversario en el que repartirá premios por valor de 4.000 euros entre las mejores creaciones navideñas

ICAL Ponferrada

El gerente de la empresa Bierzo Natura, Daniel Velasco, presentó este jueves el concurso 'Sueños de Navidad', una iniciativa con la que la compañía celebra sus 15 años de trayectoria en el sector del turismo activo. De la mano del operador local Redytel, el certamen repartirá premios por un valor total de 4.000 euros entre las mejores creaciones navideñas de los residentes en la comarca.

Al respecto, Velasco explicó que el objetivo del concurso es «abrir las casas al espíritu de la Navidad», motivo por el que estará vetada la participación de profesionales. Los interesados en participar deberán rellenar el formulario de inscripción alojado en la página web de Bierzo Natura y enviar sus fotos y vídeos. El plazo para enviar las imágenes finaliza el 6 de enero.

A partir de esa fecha, un jurado independiente en el que participarán representantes de la Cámara de Comercio, de la Uned de Ponferrada o de la empresa Pharmadus, se encargará de escoger a los ganadores, en base a criterios como la creatividad, el mensaje, el tamaño, la estética y la iluminación. El acto de entrega de galardones tendrá lugar el 11 de enero en las instalaciones de la Cámara de Comercio de León en Ponferrada.

Según explicó Velasco, la mejor creación navideña de la comarca se llevará como premio un viaje a Eurodisney, en París. El segundo premio consistirá en un viaje al parque Warner, en Madrid, y el tercer clasificado obtendrá un viaje a Asturias. Además, todos los participantes entrarán en un sorteo de diversas 'tablets' y de bonos para jugueterías y librerías de la ciudad que colaboran con la iniciativa.