Imagen del curso.

Concluye en Ponferrada el IV Curso de Estimulación Cardíaca organizado por el Hospital del Bierzo

La facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la capital berciana acogió los días 4 y 5 de noviembre la fase presencial de esta formación, que comenzó en septiembre

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

Las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de la ULE en Ponferrada acogieron los días 4 y 5 de noviembre la fase presencial del VI Curso de Estimulación Cardiaca, organizado por la Unidad de Marcapasos del Hospital Universitario El Bierzo, dependiente de la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho centro sanitario.

En las jornadas han participado destacados expertos en dispositivos de estimulación cardíaca, como la Dra. María Sandín, jefa de la Unidad de Arritmias del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y la enfermera Susana Bombín, encargada de la monitorización domiciliaria de los dispositivos de estimulación cardíaca en el citado hospital vallisoletano.

Con la dirección del Dr. Daniel Patallo Diéguez y la colaboración de los Dres. Francisco José Cañizares Castellanos, Efrén Otero Alvarín (pertenecientes a la Unidad de Marcapasos de la UCI del Hospital El Bierzo) y Jorge Vidal Hernández Rodríguez, intensivista en el Hospital de Baza, se han revisado las novedades en las indicaciones y técnicas de estimulación cardíaca. Previamente a la fase presencial, los alumnos del curso superaron otra fase no presencial, abierta el 12 de septiembre.

El curso ha contado con la colaboración de la Universidad de León, en particular del Campus de Ponferrada y su Facultad de Ciencias de la Salud, así como de las casas comerciales Biotronik, Medtronic, Abbott, Boston Scientific y MicroPort.

La organización agradeció a su vez la colaboración de 'Embutidos Rodríguez' por suministrar el material necesario para la fase práctica del curso, así como de la Dra. Inés Casado

Verdejo, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ponferrada, por las facilidades prestadas para la realización del curso.