El concierto flotante 'Le piano du lac' hace parada en la playa fluvial de Toral de los Vados

Imagen del espectáculo./Le piano du lac
Imagen del espectáculo. / Le piano du lac

El espectáculo de música sobre las aguas podrá verse los días 4 y 5 de agosto

ICALToral de los Vados

El espectáculo bautizado como 'Le piano du lac' -'El piano del lago'- hará parada en la playa fluvial del municipio berciano de Toral de los Vados los días 4 y 5 de agosto, según anunciaron hoy fuentes municipales. El montaje reproduce la magia de tocar y bailar suspendidos en el agua, con un concierto flotante de la mano de la cantante, pianista y violinista Delphine Coutant, el violonchelista Daniel Trutet y la bailarina Mónica Cofiño.

Tras cinco años recorriendo el territorio francés con más de 170 representaciones y alrededor de 50.000 espectadores, el proyecto traspasó en 2018 la frontera gala para recalar en Bélgica, Portugal y España, a donde ahora regresa. El espectáculo, que podrá verse ambos días a las 20 horas, es un proyecto autofinanciado con la participación económica de los espectadores. Por eso, aunque la entrada es gratuita, habrá una taquilla voluntaria para que las personas que deseen colaborar con los artistas puedan sacar su invitación, con un precio recomendado de diez euros.

Al respecto, los organizadores recalcaron que los donativos son «totalmente voluntarios» y por tanto pueden ser de mayor o menor importe. Además, fuentes del Ayuntamiento advirtieron de que, en caso de lluvia, el espectáculo no se cancelará, ya que el piano es totalmente impermeable.

La Toralé clasiqué

Por otro lado, Toral de los Vados celebrará este fin de semana los actos de 'La Toralé Clasiqué', una cita anual que permite a los amantes de las bicicletas antiguas desempolvar por un día sus monturas para pedalear por los caminos de la nostalgia. Todos los participantes deberán usar bicicletas clásicas y vestir con ropas acordes a la época.

Los actos arrancarán el sábado por la tarde, con la carrera de bicis infantiles. A continuación tendrá lugar la carrera urbana con bicicletas retro, en la que los mayores tendrán oportunidad de medir sus fuerzas en un circuito urbano. La jornada se cerrará con una gran cena, con sardinas y empanadas para todos los participantes, y una fiesta amenizada con la actuación de Blues Yeyés.

Ya el domingo, tendrá lugar una marcha 'vintage', sin espíritu competitivo, hasta el vecino municipio de Corullón. Tras degustar un avituallamiento, los participantes volverán a Toral, donde se reunirán alrededor de una comida de fraternidad en la playa fluvial del municipio.