Borrar
Sede Estable de Artesanía de Colinas del Campo.
Conchi Casado rescata «la belleza encontrada en cualquier parte» en la sede de artesanía de Colinas del Campo

Conchi Casado rescata «la belleza encontrada en cualquier parte» en la sede de artesanía de Colinas del Campo

La pintora presenta la exposición 'Pastel y óleo como transmisores de sensaciones'

ical

Ponferrada

Jueves, 23 de julio 2020, 11:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede estable de artesanía de Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, en el municipio berciano de Igüeña, acoge los dos próximos fines de semana la exposición de pinturas 'Pastel y óleo como transmisores de sensaciones', de la artista Conchi Casado. En esta muestra, la pintora refleja «la belleza encontrada en cualquier parte, ya sea de día o de noche, trabajando, de vacaciones o incluso en sueños».

Obra incluida en la exposición.
Obra incluida en la exposición.

En ese sentido, la exposición resume el «amor por la naturaleza» de Casado y su pasión por la profesión de ingeniera de minas a la que se ha dedicado. «He querido reflejar la estética no reconocida de la mina», reconoció la pintora, que destaca en las pinturas los rincones y paisajes que le han impactado. Al respecto, apuntó que «la creatividad natural es la más perfecta de todas».

Tras reabrir sus puertas a principios de julio con un recital poético a cargo de Jesús Miguel Horcajada y Patricia Maestro, la sede estable de artesanía, situada en las antiguas escuelas del pueblo, expone cada fin de semana hasta finales de agosto las obras de diferentes artistas de la zona. Además, durante este próximo fin de semana la sede estará atendida por el ceramista Andrés Oslé, que atenderá a los visitantes y explicará el proceso creativo de su obra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios