Borrar

Concentraciones en el Bierzo para reivindicar la eliminación de la violencia de género

En Cacabelos será el sábado a las 12:30 horas en la Plaza Mayor, mientras que en Carracedelo la concentración tendrá lugar el viernes a las 12 de la mañana

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 23 de noviembre 2017, 17:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cacabelos celebrará el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género con actos participativos el viernes y el sábado en los que los protagonistas serán los estudiantes de la villa del Cúa, puesto que durante el presente trimestre escolar se ha impartido en las aulas el proyecto Campoamor.

De este modo, el viernes a las 10:30 horas en la Plaza Mayor se guardará un minuto de silencio por todas las víctimas de violencia de género y los alumnos del instituto y del colegio de Cacabelos recitarán frases del mencionado proyecto, mientras que los niños de 5º y 6º de Primaria presentarán la flor de los buenos tratos.

Asimismo, tres grupos de alumnos de 2º ESO construirán un tótem con el lema 'Cacabelos por la igualdad'. El mensaje que se pretende transmitir es el de «trabajar la igualdad todos los días del año. Todos juntos Cacabelos con la Igualdad».

Ya el sábado, a las 11 de mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento se presentará el libro '¿Quién te robo el arcoíris?', la biografía inacabada de Eva Pereria, mujer sobreviviente de malos tratos. Y las 12:30 horas habrá una concentración en la Plaza Mayor para reivindicar la eliminación de la violencia de género.

Carracedelo

Por otro lado, Carracedelo ha convocado una concentración que se celebrará mañana viernes a las 12 de la mañana en la Plaza del Ayuntamiento. Durante el acto se dará lectura a un manifiesto y se realizará la dinámica de los 'círculos blancos'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios