Borrar
El concejal de Ahora Madrid, Carlos Sánchez, en una visita a León.
El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato participa mañana en Ponferrada en un acto sobre gestión directa de los servicios públicos

El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato participa mañana en Ponferrada en un acto sobre gestión directa de los servicios públicos

Es considerado uno de los artífices de la municipalización del servicio funerario en la capital

elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 8 de noviembre 2018, 13:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato, considerado artífice de la municipalización de servicios públicos madrileños como la funeraria, será el invitado estrella del acto sobre la gestión directa de los servicios públicos que organizará mañana Izquierda Unida (IU) en Ponferrada. En ese sentido, fuentes de la formación destacaron también el papel de Sánchez Mato en la reducción de la deuda pública de Madrid en más de 500 millones euros. El evento tendrá lugar a partir de las 19.30 horas en el hotel Ponferrada Plaza y contará con la asistencia de la coordinadora de IU Bierzo, Agure Bilbao, y el coordinador de IU Ponferrada, Javier Arias.

Según avanzaron los organizadores, el acto tiene por objetivo explicar, tanto a la ciudadanía como a los trabajadores de los distintos servicios, las ventajas de la gestión directa para asuntos como el mantenimiento de las actuales plantillas sin necesidad de pasar nuevas pruebas de acceso o el ahorro para las arcas municipales. Además, fuentes de IU señalaron que «con la gestión directa se evitan las posibles injerencias de tramas corruptas en los servicios públicos».

Por su parte, Ponferrada en Común (PeC), grupo municipal en el que se integra IU, reiteró que «la municipalización de los servicios públicos es la mejor opción para acabar con la mala gestión y la posible implicación de empresarios corruptos». En esa línea, la formación insistió en seguir las experiencias de otros Ayuntamientos como el de León, «donde se ahorran varios millones de euros con la gestión directa del servicio de basuras y limpieza viaria», subrayaron los portavoces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios