Borrar
Imagen del momento de la desconexión del grupo IV.

Compostilla procede a la desconexión del grupo IV

La central térmica situada en Cubillos del Sil cuenta únicamente en la actualidad con los grupos III y V activos

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Lunes, 19 de noviembre 2018, 18:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La eléctrica Endesa, cuya máxima accionista es la italiana Enel, comunicó a sus trabajadores la pasada semana que no se iba a invertir en la central térmica de Compostilla II, en Cubillos del Sil, para adaptar las instalaciones a la nueva normativa europea sobre emisiones. Esto supondrá el cierre definitivo de la térmica con el 30 de junio de 2020 como fecha límite.

Con este horizonte en mente, la central ha procedido a desconectar el grupo IV, como se puede ver en el vídeo grabado por los propios trabajadores y al que ha tenido acceso elbierzonoticias.com, que se puso en funcionamiento en el año 1985 con una potencia de 355,9 MW. De este modo se une a los grupos I y II que ya no se encuentran operativos desde hace tiempo y que próximamente se procederá a su desmantelamiento.

Con ello, los únicos grupos activos en la térmica de Compostilla II son el III y el V, que son los que continuarán hasta que la empresa eléctrica decida dar por finiquitada la actividad en unas instalaciones que fueron construidas en el año 1965.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios