Borrar
La compañía berciana Nath Teatro presenta 'La locura de una noche de verano' en Villablino.
La compañía berciana Nath Teatro abre en Villablino la programación cultural 2023 de Dinamiz-ARTj

La compañía berciana Nath Teatro abre en Villablino la programación cultural 2023 de Dinamiz-ARTj

Este programa del Instituto para la Transición Justa pretende generar oferta cultural en los territorios mineros

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 22 de febrero 2023, 13:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El telón de la Casa de la Cultura de Villablino se alzará este sábado, a las 20.00 horas, para dar paso al espectáculo 'La locura de una noche de verano', de la compañía berciana Nath Teatro. El montaje abrirá la programación cultural de Dinamiz-ARTj para el presente año, enfocada a apoyar la oferta cultural en los municipios mineros, de la mano del Instituto para la Transición Justa (ITJ) y la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden).

Sobre el escenario, el actor Andrés Campelo encarna a un padre separado que espera en casa a su hija adolescente tras su primera noche de fiesta, mientras recuerda a su abuela, una mujer minera y luchadora en la mina, pero sumisa en su casa. Además, será el momento en el que surjan todas las inseguridades nacidas de una paternidad no ejercida durante la infancia de su hija. El espectáculo ya ha podido verse en 15 ocasiones a lo largo de los dos últimos años, en el marco de las actividades municipales con motivo del pacto contra la violencia de género.

Dinamiz-ARTj 2023

Durante los meses de febrero y marzo, la música y el teatro serán los protagonistas de la programación cultural Dinamiz-ARTj, pensada tanto para el público general como para el infantil. Inicialmente, el programa recorrerá siete ubicaciones empezando por Villablino (León). Alcorisa (Teruel), Pastrana (Guadalajara), Guardo (Palencia), Carral (A Coruña), Peñarroya (Córdoba) y Aller (Asturias) serán el resto de localidades que albergarán espectáculos en este primer trimestre.

A lo largo del año, la oferta cultural del programa se irá ampliando con nuevas representaciones artísticas. La programación cultural arrancó en octubre del año pasado con un ciclo inaugural que contó con un total de 22 actuaciones en 13 municipios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios