Borrar
Central térmica de Anllares, en Páramo del Sil. César Sánchez
El comité de Anllares aplaude la idea de la Junta para impulsar un nuevo proyecto en los terrenos de la térmica

El comité de Anllares aplaude la idea de la Junta para impulsar un nuevo proyecto en los terrenos de la térmica

Los trabajadores, que esperan que de forma inmediata llegue la autorización de cierre de la central, aplauden «cualquier iniciativa que genere actividad y puestos de trabajo en la zona»

carmen ramos

Páramo del Sil

Martes, 13 de noviembre 2018, 10:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de la central de Anllares en Páramo del Sil ven con buenos ojos el nuevo proyecto que la Junta de Castilla y León defenderá ante la Unión Europea en terrenos de la térmica si bien tienen claro que ya no tendrá efectos para la plantilla que espera de forma inmediata la comunicación a Naturgy de la autorización de cierre de las instalaciones por parte del Gobierno. Un paso que estiman que podría producirse antes de final de año.

El presidente del comité, Roberto González, aseguró hoy que desconocen los términos de la iniciativa pero creen que lejos de estar promovida por Naturgy -propietaria de la térmica- creen que está impulsada por el Gobierno regional y el Ayuntamiento de la localidad para dar un uso alternativo al suelo que ocupa la térmica. «No tenemos ni idea y pensamos que es la Junta con el Ayuntamiento los que harán un proyecto para dar una nueva utilidad los terrenos», explicó.

En cualquier caso desde el comité aplauden la llegada de «cualquier iniciativa que genere puestos de trabajo en la zona» porque tienen claro que «si no es para nuestra continuidad pues será para otros, por lo que siempre es bienvenido», señaló González, que recuerda que una parte de los 41 trabajadores afrontarán el cese de actividad de Anllares acogiéndose a la jubilación y otros al plan de movilidad laboral ofertado por la compañía para continuar su actividad en otros centros de Naturgy en España, entre ellos León, Orense, Lugo y Madrid.

El Ministerio para la Transición Ecológica que dirige Teresa Ribera dio ya el pasado mes de julio el permiso a la compañía energética para procecer al cierre de la térmica de Anllares dentro del Plan de Descarbonización de la Red Eléctrica anunciado por el Gobierno del PSOE de Pedro Sánchez.

La central ubicada en el municipio de Páramo del Sil será la primera de las siete clausuras que se llevarán a cabo hasta el año 2020 de las quince plantas de este tipo que existen en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios