Borrar
El alcalde de Berlanga, César Álvarez, en los juzgados de Ponferrada. CÉSAR SÁNCHEZ
La Comisión de Transparencia ratifica que el alcalde de Berlanga del Bierzo ocultó información a la oposición

La Comisión de Transparencia ratifica que el alcalde de Berlanga del Bierzo ocultó información a la oposición

La resolución insta al regidor a proporcionar la información solicitada hasta en seis ocasiones por el portavoz de CB

elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 10 de mayo 2019, 13:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Transparencia de Castilla y León estimó la reclamación presentada por el portavoz de Coalición por el Bierzo (CB) en Berlanga del Bierzo, José Díez, ante la denegación expresa de seis solicitudes de información pública dirigidas al Ayuntamiento. En su resolución, la Comisión insta al alcalde a proporcionar al concejal bercianista la información requerida, sin denegaciones ni obstaculización de la labor de fiscalización municipal.

En ese sentido, la resolución reconoce expresamente que el alcalde de Berlanga, César Álvarez, «ocultó deliberadamente información sensible a los miembros de la oposición municipal» y recuerda que «el derecho de acceso a la información de los concejales es un derecho constitucionalmente privilegiado».

Según recuerda en un comunicado, Díez presentó en 2017 y 2018 varias peticiones de información que le fueron denegadas por el alcalde. Esas solicitudes estaban relacionadas con materias que afectaban al personal contratado por el Ayuntamiento, a la situación de las piscinas municipales, a la licencia para abrir una cafetería y a las pequeñas obras ejecutadas en terreno público. Al respecto, el portavoz bercianista en el municipio lamentó que Álvarez haya gestiónado el Consistorio en base a «la ocultación de datos que deben ser públicos y el oscurantismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios