Borrar
Imagen de las excavaciones en el castro de la Peña del Hombre. César Sánchez
Un coloquio sobre el castro de la Peña del Hombre cierra el Ciclo de Otoño de Priarianza

Un coloquio sobre el castro de la Peña del Hombre cierra el Ciclo de Otoño de Priarianza

El director científico del proyecto de excavaciones será el encargado de impartir la charla con la que arrancará el acto

ICAL

Priaranza del Bierzo

Miércoles, 22 de noviembre 2017, 20:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo cierra este viernes la segunda edición del Ciclo Cultural de Otoño con la celebración de una charla y posterior coloquio sobre el avance de las distintas campañas arqueológicas que han tenido lugar en los últimos dos años en el Castro de la Peña del Hombre. El acto se celebrará en la Casa de la Cultura de Villalibre de la Jurisdicción a partir de las 20 horas y con entrada libre.

Al respecto, el principal encargado de impartir la charla será Jesús Celis, arqueólogo y director científico del proyecto de excavaciones en el castro, impulsado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC). Junto a él, también participarán la gerente de la Fundación Las Médulas, Jimena Martínez, y el miembro del equipo de arqueólogos del proyecto Antonio Trigo.

En los dos últimos veranos, los responsables de la campaña de excavaciones han trabajado en la zona, en la que han hallado restos que indican que el castro estuvo habitado a lo largo del siglo II a.C. y desvinculan el asentamiento, situado a más de 1.000 metros de altura en la localidad de Paradela de Mces, de la cercana explotación aurífera romana de Las Médulas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios