Borrar
Colegio Santa Bárbara en Bembibre. Google
El colegio Santa Bárbara de Bembibre recupera el conserje una década después

El colegio Santa Bárbara de Bembibre recupera el conserje una década después

Se elimina así el agravio comparativo entre los dos centros de la localidad que contarán con los mismos servicios

ELBIERZONOTICIAS

Bembibre

Jueves, 28 de septiembre 2017, 17:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una década después de que fuera retirada la figura del conserje del centro de Educación Infantil Santa Bárbara de Bembibre, el equipo de gobierno ha decido restablecer este puesto al considerar que el centro, al que asisten fundamentalmente escolares de los barrios de La Estación y Socuello, sufría un agravio comparativo con el Menéndez Pidal, que ha mantenido el servicio de conserje desde su entrada en funcionamiento.

Si bien el papel del Ayuntamiento en los centros escolares se circunscribe a las labores de mantenimiento de los inmuebles, inicialmente Bembibre se hizo cargo así mismo de la dotación de conserje para los dos centros de educación primaria cuyo papel principal es la atención de las instalaciones y garantizar el buen estado de las mismas.

De este modo, el equipo de gobierno de la capital del Bierzo Alto ha decidido, una vez conocidos en detalle los múltiples servicios que lleva a cabo el conserje en beneficio del funcionamiento del centro y del alumnado que los llevaron a mantener el conserje en el Menéndez Pidal, restablecer esta figura en el colegio Santa Bárbara, al que se le retiró en el curso 2007-2008.

«Que todos los alumnos del municipio cuenten con los mismos servicios y atenciones es una prioridad que entendemos bien merece un esfuerzo por parte de todos. Por ello Santa Bárbara recuperará su conserje en este curso 2017-2018», explica el gobierno municipal de Bembibre.

Dicha decisión ya ha sido trasladada tanto a la dirección del centro como al Ampa correspondiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios