Borrar
El colectivo vecinal de Otero de Villadecanes se concentra el sábado en contra de la proliferación de proyectos solares y eólicos

El colectivo vecinal de Otero de Villadecanes se concentra el sábado en contra de la proliferación de proyectos solares y eólicos

Creen que el Bierzo no puede ser «arrasado» por los intereses de grandes empresas

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 7 de febrero 2023, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

La asociación vecinal de Otero de Villadecanes, en el municipio berciano de Toral de los Vados, ha convocado para el próximo sábado, 11 de febrero, a las 17 horas, una concentración ciudadana en el antiguo pinar de esta localidad, afectado por la instalación «de un mal llamado huerto solar».

El objetivo es protestar ante la proliferación de proyectos solares y eólicos en el noroeste de España, y en concreto en la comarca del Bierzo. Proyectos que, según el colectivo «nada tienen que ver con el respeto y el cuidado del medio ambiente». Por ello, entienden que una tierra tan rica como el Bierzo, siendo la única demarcación administrativa de España reconocida con siete sellos de calidad en sus productos alimenticios, no puede ser arrasada «por los intereses de grandes empresas que presentan proyectos, en muchos casos fraccionados para ocultar un gran despliegue; y en otros muchos casos promulgados por sociedades de reciente creación, con capitales mínimos y sin recorrido empresarial».

«No podemos permitir que se especule con nuestro suelo, nuestro modo de vida y nuestro futuro. Somos conscientes de la necesidad de atraer industria a la zona tras el cierre de las térmicas, pero no a toda costa y sacrificando lo que ya hay aquí; queremos empleo de calidad, que ayude a la comarca a crecer y mejorar, y no que la conviertan en el motor energético de las grandes ciudades del país», reclamó la asociación vecinal de Otero.

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios