Coalición por El Bierzo de Puente de Domingo Flórez denuncia nuevos derrumbes en la N-536 pocos meses después de las obras de mallado

La portavoz de CB en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez./CÉSAR SÁNCHEZ
La portavoz de CB en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez, Secundina Vázquez. / CÉSAR SÁNCHEZ

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El grupo municipal de Coalición por El Bierzo en el Ayuntamiento de Puente de Domingo Flórez denunció este jueves un nuevo corte de la carretera N-536 regulado por semáforos en el túnel de Peñarrubia, debido a los desprendimientos producidos nuevamente.

«A pocos meses de las últimas obras de mallado realizadas se han producido nuevos derrumbes, con arrancado de algunas de las mallas colocadas, lo que demuestra que las obras realizadas son insuficientes para evitar los citados derrumbes, tal y como en su día ya vaticinó Coalición por El Bierzo», explican.

Los concejales Pedro García y Secundina Vázquez siguen insistiendo en que las obras acometidas «son deficientes, como se demuestra una y otra vez» y en que la solución del problema «sólo pasa por el alargamiento del túnel en ambas direcciones».

Los ediles de CB lamentan el «enorme perjuicio» que esta «mala gestión del problema está provocando a los usuarios del vial, que se ven sometidos nuevamente a esperas interminables en un semáforo que ya se está convirtiendo en parte del paisaje».

En este sentido, recuerdan que son cientos los usuarios que todos los días transitan por dicha carretera, entre ellos trabajadores del sector pizarrero y estudiantes, «que se ven sometidos no sólo a los inconvenientes del corte, sino a un peligro diario, dado que ha quedado patente que el mallado colocado en su día es insuficiente para la solución del problema», asegura Secundina Vázquez.

Coalición por El Bierzo urge una solución «rápida de problema, rápida, seria y adecuada», porque entiende que lo que se ha hecho hasta ahora no sirve y cualquier día uno de estos derrumbes va a cobrarse una una vida humana. «Se está derrochando un dinero público en soluciones que son del todo ineficaces, cuando la solución, insistimos, está en un alargamiento del túnel en ambas direcciones que acabaría definitivamente con el serio problema de seguridad vial al que nos vemos sometidos día día los habitantes no sólo del municipio de Puente de Domingo Flórez, sino de la Comarca de la Cabrera», concluye Vázquez.