Borrar
El consejero comarcal de CB, Iván Alonso. César Sánchez
Coalición por el Bierzo anuncia que apoyará los presupuestos del Consejo Comarcal que se debatirán este viernes

Coalición por el Bierzo anuncia que apoyará los presupuestos del Consejo Comarcal que se debatirán este viernes

Los bercianistas aseguran que su objetivo es «propiciar estabilidad» a la institución

elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 11 de mayo 2022, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Coalición por El Bierzo en el Consejo Comarcal de El Bierzo, formado por los consejeros Iván Alonso, que ejerce de portavoz, y el alcalde de Torre del Bierzo, Gabriel Folgado, ha anunciado que apoyará, con su voto a favor, la propuesta de Presupuestos del Consejo Comarcal de El Bierzo que se debatirán y votarán en la mañana de este viernes.

«Coalición por El Bierzo, y más en estos momentos de superación de la pandemia que nos ha golpeado con dureza, junto con la difícil situación surgida de la guerra de Ucrania, quiere propiciar estabilidad y apoyo a las cuentas de la institución berciana», explicaron los bercianistas.

Desde CB reconocen que la decisión se ha tomado tras «semanas de reuniones y negociación» con el presidente de la institución, «buscando esa colaboración y, de tal manera, presentar las mejores cuentas». «Cuentas de las que estamos muy satisfechos», subrayan.

En este sentido, los bercianistas destacan el apoyo al Parque Micológico de El Bierzo, que un año más contará con una partida y que está próximo a su puesta en funcionamiento «que, esperemos, sea este año», señalan. Asimismo, ponen de relieve el hecho de que las cuentas mantengan las partidas para asociaciones culturales, deportivas y de acción social. También las de apoyo a la Cátedra de la UNED o al Campus de El Bierzo de la ULE, o a los premios de la fundación Prada a Tope.

«Seguimos siendo un soporte importante para el Ponfeblino, la Reserva de Ancares y el Patronato de Turismo. Más, si cabe, en un año clave para el repunte de este sector en El Bierzo», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios